Tras una vibrante definición por penales en que el equipo argentino eliminó a Países Bajos y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar, Alberto Fernández dedicó en sus redes palabras de agradecimiento a «los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación».
«Hasta las lágrimas», expresó el Presidente en Twitter.
«A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices«, tuiteó el mandatario y acompañó el mensaje con una foto de Messi abrazando al Dibu Martínez.
Un final agónico
Cuando muchos simpatizantes daban por sentado que el partido estaba «cerrado» por la ventaja parcial a favor de la Selección de la Scaloneta, apareció Wout Weghorst con 2 goles que forzaron una prórroga y le dieron un plus de esperanza al conjunto neerlandés.
Tras el alargue, volvió a vestirse de héroe el Dibu Martínez que atajó dos penales y terminó siendo decisivo en el resultado, al igual que en el duelo anterior frente a Australia.
Lautaro Martínez cerró la función en su penal e hizo festejar a todo un país, que mantiene la ilusión intacta en la Copa del Mundo.