El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó esta mañana a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido Marcelo D’Alessio, y los «invitó» a declarar.
En una resolución, el juez hizo saber a los «querellados» Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic de su «derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes», según el texto.
«A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas -algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes», sostuvo Ramos Padilla.
También sostuvo que los aludidos tienen derecho a «indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos».
El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.
En la causa está detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D Alessio quien este martes fue trasladado a los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria ante la acusación de lavado de dinero.