“El escenario de precios que tenemos en Chaco, es que todas las marcas estaban tratando de disipar la diferencia de precios”, explicó Miguel de Paoli, referente del sector de combustibles, en diálogo con Canal 9, “van a ver que los precios hoy se están aproximando entre las diferentes marcas”, dijo.
La nafta súper, que en enero de 2018 valía $23,57 el litro, hoy pasa los $37 y se prepara para otro retoque que empezaría a regir esta semana y significaría un alza del 3% al 5%.
En este sentido, de Paoli señaló que “no podemos escapar a lo que anuncio el presidente del BCRA raza una pauta de inflación por encima del 30%; y estos ajustes que se van a ir dando en el precio de los combustibles, en buena medida responde a esta realidad de inflación que tenemos en el País”.
Sin embargo, a esto se suma que la presión sobre el precio local de los combustibles, desregulado en octubre de 2017, responde también al movimiento que hizo el dólar en los últimos días y al incremento del barril del petróleo Brent del 8% desde que arrancó febrero.
Ante esto, el escenario es poco prometedor, así lo refiere De Paoli al ser consultado por colegas del Canal 9 de Resistencia respondio, “este año 2019, va ser un año más difícil –que el año pasado- en consumo de combustibles”.
Fuente: (Diario 21.tv)