PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Familia de Maldonado insiste que la muerte de Santiago fue por una desaparición forzada

Compartir en mis redes:

La familia Maladonado reiteró que la muerte de Santiago fue un «crimen» en el marco de una desaparición forzada y volvió a acusar a la Gendarmería y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.







«La Justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvemos a creer en la Justicia, cuando decíamos que no podíamos confiar en nadie» 

«Que sean enjuiciados todos los que participaron, desde Patricia Bullrich hasta el que barre el cuartel de Gendarmería Nacional», afirmó el hermano Sergio, durante una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires. «Apareció muerto, lo asesinaron, es desaparición forzada», enfatizó.

A su turno, la abogada de la familia, Verónica Heredia, dijo que «es imposible que haya estado el cuerpo» del joven durante 78 días donde fue encontrado en el río Chubut. En la misma línea que Sergio, la letrada señaló que seguirán «insistiendo con la desaparición forzada de personas».

En un mensaje que se interpretó como dirigido a las usinas oficialistas de trolls, Sergio también exigió un freno a los insultos y desprestigios que reciben por Twitter y Facebook.







«Le pedimos a la gente que no nos insulte tanto a través de las redes, porque vemos que la gente que nos apoya, nos alienta en la calle, no condice con lo que sucede en las redes sociales. No opinen si no estuvieron ahí», dijo Sergio.

Aunque las primeras pericias sostienen que no había lesiones en el cuerpo y que posiblemente Santiago falleció ahogado, su hermano insistió: «Es una desaparición forzada» y reclamó peritos de la ONU en la investigación.