Lo hizo a través de la cuenta oficial de Antonella Rocuzzo, la mujer del capitán de la selección nacional de fútbol. Allí compartió la convocatoria a la marcha de hoy en reclamo de la aparición con vida del joven, a un mes de su desaparición durante una represión de Gendarmería.
A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado durante un violento operativo de represión a la comunidad mapuche en Chubut que la justicia investiga como «desaparición forzada», se siguen sumando figuras de todo el mundo a opinar sobre el caso.
Es que a un mes del hecho, la familia Messi se sumó al reclamo por la «aparición con vida» del joven convocando a la marcha de hoy a Plaza de Mayo a través de redes sociales.
«Exigimos aparición con vida de Santiago Maldonado», dice el flyer que Antonella Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, desde donde habitualmente comparten cuestiones de la familia del astro del Barcelona y la selección nacional.
Además, Rocuzzo sumó su voz al eslogán elegido utilizado en redes sociales para hacer público el reclamo y acompañó su publicación con una cita: «Yo también me pregunto dónde está Santiago Maldonado».
Ni bien se produjo la publicación, estalló el debate en el muro de la mujer del futbolista entre quienes acusaron de «kirchneristas» a los que apoyaron el reclamo y cuestionaron a la familia Messi, y aquellos que expresaron su adhesión a la exigencia de aparición con vida del joven desaparecido.