Será el próximo fin de semana, luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno sobre las paritarias y sueldos de choferes inactivos por pandemia.
El gremio de la Unión de Tranviarios Automotor anunció un nuevo paro de 48 horas que regirá desde el próximo sábado 17 de abril a las 00 horas, luego de no llegar a un acuerdo con el sector empresario sobre las paritarias y sueldos de choferes inactivos por pandemia.
Luego de reunirse para reclamar aumento en sus sueldos y en los viáticos, no se llegó a un acuerdo y llamaron a las autoridades estatales a que se respete el pago de salarios incumplidos de choferes inactivos.
Según cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia.
Por otro lado, exigen fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.
Paro por tiempo indeterminado en Tucumán
Choferes de colectivos agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán continúan con el paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de salarios correspondientes a marzo.
El paro, que lleva cinco días consecutivos en Tucumán, se mantendrá hasta que los 3600 trabajadores cobren los sueldos adeudados de marzo, señaló César González, referente de UTA.
Durante la mañana los choferes marcharán por distintos puntos de la capital provincial. “La idea es movilizarse para que se sienta nuestra presencia, el salario de los compañeros es de carácter alimentario”, sostuvo Adrián Coronel, otros de los dirigentes de UTA.
Protesta en la 9 de Julio
El pasado lunes ya había habido una movilización en reclamo a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que impedían la circulación en la franja horaria de 00 a 6 horas. Con las nuevas restricciones la franja horaria agudizó el reclamo.