Los primeros resultados de las primarias le dan al oficialismo un amplio dominio en todo el país imponiéndose en 13 de los 24 distritos. Las provincias que se posicionan como mascarón de proa del triunfo de Cambiemos son Buenos Aires, Ciudad y Córdoba.
En el territorio bonaerense, el candidato a senador nacional Esteban Bullrich se impone por más de seis puntos a su rival de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.
Con Carrió a la cabeza, Cambiemos se lleva más del 47% de los votos en el distrito porteño. Mientas que en Córdoba el macrismo se impone al peronismo encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora.
Por el contrario, Tucumán se presenta como el distrito más adverso para Cambiemos. Allí, el peronismo local se impone por 18 puntos.
Los otros distritos que le son adversos para el oficialismo son Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
src=»http://public.tableau.com/views/Bancas_PRUEBA/Historia1?:embed=y&:showVizHome=no&:host_url=https%3A%2F%2Fpublic.tableau.com%2F&:tabs=no&:toolbar=yes&:animate_transition=yes&:display_static_image=no&:display_spinner=no&:display_overlay=yes&:display_count=yes&:loadOrderID=0″ width=»900″ height=»550″ frameborder=»0″ marginwidth=»0″ marginheight=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» data-mce-fragment=»1″>