Categorias

Los tiempos apremian | Bonadio elevó a juicio oral la causa de los cuadernos

Compartir en mis redes:

El juez federal cercano a Cambiemos, Claudio Bonadio, decidió cerrar la investigación y envió a juicio a oral la causa de “la fotocopia de los cuadernos” y acusó a la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, ser la “jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de ‘fondos ilegales’”.

A pesar de las irregularidades que presenta el caso y las evidencias sobre que el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, extorsionó a los empresarios mencionados en esos cuadernos que escribió el chofer Oscar Centenopara que involucrara a la ex mandataria; el juez oficialista decidió elevar a juicio oral la causa.

Según precisó Clarín, junto a la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, fueron enviados a juicio Julio De Vido, Roberto Baratta, el ex chofer Oscar Centeno y un extenso listado de empresarios.

Asimismo, Bonadio volvió a pedir el desafuero de la senadora. Entre los empresarios se encuentra Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Carlos Wagner, Néstor Otero, Benjamín Romero, Enrique Pescarmona entre otros.

En tanto, el juez resolvió sobreseer a los empresarios por el delito de asociación ilícita, y sólo deberán responder como acusados por cohecho activo. Asimismo, sobreseyó de la acusación a los integrantes de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Julián Álvarez, y a los empresarios Sergio Szpolski.

En uno de los artículos de la resolución a la que accedió Clarín, Bonadio volvió a requerir al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para «cumplir con la prisión preventiva dispuesta».​