Desde el Gobierno planean un viaje en el «nuevo Irizar» durante la próxima «campaña del verano». El Presidente quiere sumarse a Arturo Fronidizi y a Carlos Menem, los únicos mandatarios en llegar al continente blanco.
El viaje a Estados Unidos le sirvió a Mauricio Macri para delinear su imagen de cara al mundo, ahora sueña con viajar a la Antártida en el «nuevo Irizar» el año próximo.
La cánciller Susana Malcorra adelantó que la decisión está tomada y solo resta encontrar el lugar indicado en la agenda del Presidente.
De concretarse la visita, Macri será el tercer presidente en ir a la Antártida. El primero en desembarcar en el sector argentino fue Arturo Frondizi, el 5 de marzo de 1961, quien visitó la Isla volcánica Decepción.
El 27 de diciembre de 1997, Carlos Menem estuvo en las bases antárticas Marambio y Esperanza.
El Irizar navegó esta semana para completar las pruebas de ajustes de propulsión y se encuentra en el Puerto de Buenos Aires. El rompehielos fue sometido a un proceso de reconstrucción y modernización y volverá a estar en servicio después de 10 años de inactividad tras un incendio.