Categorias

Macri en la Rural y una promesa repetida a sus aliados camperos: «Se terminarán las retenciones a las exportaciones»

Compartir en mis redes:

El presidente Mauricio Macri dio un nuevo guiño a su núcleo duro del campo, con la misma promesa que realizo n la campaña de 2015, «se tienen que terminar las retenciones» al argumentar que es «un impuesto que atrasa y destruye oportunidades».



Al participar de la inauguración de la tradicional Exposición Rural de Palermo, sostuvo que «lamentablemente en la emergencia» el Gobierno tuvo que aplicar ese impuesto: «Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa y destruye oportunidades», resaltó.

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, había pedido que «se eliminen de una vez por todas los derechos de exportación» al criticar: «Mientras que en el resto del mundo se apoya a los productores, en la Argentina se nos castiga con las retenciones».

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri aseguró: «Estamos saliendo de esta crisis más fuertes, más convencidos».

«Empezamos a resolver esas fragilidades que tenemos», señaló a poco días de las PASO y pidió al campo que genere «un millón de puestos de trabajo en la Argentina para fortalecer el federalismo».