El presidente Mauricio Macri comienza en la localidad de Chapadmalal un «retiro espiritual» junto a su gabinete y funcionarios en lo que servirá como una suerte de extensa reunión para realizar un balance a días de su primer año de gobierno como así también para delinear las políticas a seguir en el futuro próximo.
El lugar elegido para el mitin, que comenzaba es Mar del Plata, en la residencia presidencial de Chapadmalal, cerca de la balnearia Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
«Vamos a hacer un análisis de casi un año de gestión y vamos a plantear los objetivos para el año que viene«, informó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, será la única funcionaria que no pertenece a la gestión nacional en asistir al encuentro.
Días atrás, los miembros del Gobierno de Macri tuvieron otro retiro en el que hubo charlas de motivación, a cargo de algunos de los jugadores de rugby sobrevivientes de la tragedia aeronáutica de los Andes de 1971 o el neurólogo Facundo Manes, hoy funcionario de la administración de Vidal.
«Nadie va a dar examen. Vamos a trabajar como equipo y vamos a consensuar las prioridades del próximo año», señaló Mario Quintana el funcionario a cargo de la organización del retiro de Mar del Plata.
Por la mañana, el mandatario había descartado llevar adelante cualquier tipo de «cambio trascendente» en su Gabinete.
«Me siento conforme con todo lo que hemos logrado hasta el presente», disparó Macri en una nota ofrecida al diario platense «El Día» en la que el dirigente analiza su balance de gestión.