Luego del encuentro con los intendentes bonaerenses, Sergio Massa sumó otra gran foto de unidad y respaldo a su candidatura con los gobernadores del peronismo y fuerzas provinciales aliadas. Una imagen contrapuesta al descalabro que sufre la oposición, fracturada por las divisiones de cara la balotaje. Como guiño para los mandatarios de Juntos por el Cambio, Massa anunció un nuevo pacto fiscal y un nuevo régimen de coparticipación por el que pasarían a recibir más ingresos.
UNIDAD NACIONAL ES CONVOCAR A LOS MEJORES
Encuentro con gobernadoras y gobernadores.
Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo… pic.twitter.com/5zbtjnlKZJ
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 26, 2023
En medio del descalabro de la oposición que todavía se sigue revolviendo, Sergio Massa sumó una gran foto de unidad con los gobernadores del peronismo y fuerzas provinciales aliadas, un total de 19 de los 24 distritos del país. Además, realizó guiños hacia los mandatarios de Juntos por el Cambio que se declararon prescindentes con el anuncio de un nuevo pacto fiscal simplificado y un nuevo régimen de coparticipación que le permitiría a las provincias manejar mayores recursos, exactamente el camino inverso que les propone Javier Milei. «Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales, políticas, de la cultura de la Argentina», insistió Massa en su convocatoria a «todo hombre de bien».
La oposición, mientras tanto, tuvo otra jornada de recriminaciones.
El clima de sonrisas, bromas y videitos divertidos que surgieron del encuentro en el CFI fue una muestra de cómo cambió el panorama luego de la elección del domingo. Varios gobernadores fueron sorprendidos por el restulado de las PASO de agosto y pudieron remontar en la primera vuelta del domingo, la elección que valía.
A la convocatoria se sumaron mandatarios aliados como el misionero Oscar Herrera Ahuad, el salteño Gustavo Sáenz, los rionegrinos Arabela Carreras y Alberto Weretilneck y el neuquino Omar Gutiérrez.
Algunos de esos 19 están de salida y serán reemplazados por otros que participaron de la reunión de crisis del miércoles en JxC. Varios son observados con expectativas acerca de qué posición adoptarán en la previa al balotaje.