PRONÓSTICO EXTENDIDO

Milei en la «Derecha Fest»: Acusó a Villarruel de ser una «bruta traidora»

Compartir en mis redes:

Ante un grupo reducido de fans que pagó entrada, el presidente Javier Milei clausuró este martes el muy promocionado «La Derecha Fest».

Sucedió en la capital cordobesa, en un evento que reunió a estrellas de la ultraderecha oficialista, entre ellos el hombre «en guerra contra el clítoris», Agustín Laje, y el hoy marginado «Gordo Dan«, beneficiario de los dineros del oficialismo mileista en el streaming Carajo (del mismo dueño que el medio filo-peronista Blender).

Durante su discurso, el mandatario no solo vaticinó una victoria electoral en las legislativas de octubre y elevó el tono de su confrontación interna al tildar a la vicepresidenta Victoria Villarruel de «bruta traidora».

El cierre del festival, organizado por referentes libertarios en el Quorum Hotel, fue el escenario para que Milei reforzara su narrativa contra lo que denomina «el partido del Estado».

«Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso», sentenció el Presidente.

En una clara referencia a los comicios legislativos venideros, el jefe de Estado afirmó: «Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no nos quiere ver bien figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre».

La arremetida de Milei no se limitó a la arena nacional. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue blanco de sus críticas, siendo aludido como «el soviético».

El Presidente le imputó ideas «que buscan generar expectativas ilimitadas en la gente, con lo de que cada necesidad es un derecho y que todo derecho requiere intervención estatal y gasto público para cumplir ese disparate y se incumple así la primera ley de la economía que es la escasez».

En este contexto, Milei recordó la reciente votación en el Senado a favor de proyectos como el aumento de jubilaciones, lo que tildó de «un gasto de 17 mil millones de dólares» promovido por «los populistas».

Acto seguido, y sin nombrarla directamente, responsabilizó a la vicepresidenta Villarruel por permitir dicha votación, refiriéndose a ella con el duro epíteto de «la bruta traidora».

El «Derecha Fest», que requería el pago de una entrada de 35.000 pesos, comenzó a las 17 con una charla sobre «la importancia de la batalla espiritual».

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, a cargo del español Javier Negre, titular de Derecha Diario. El cineasta Diego Recalde también participó con su disertación «Peronismo: el káiser de la Argentina”.

Uno de los momentos previos a la llegada presidencial fue la aparición del influencer «Gordo Dan», quien rompió su silencio en redes sociales tras un resultado desfavorable para «las Fuerzas del Cielo» –la agrupación libertaria que integra y lidera Santiago Caputo– en el cierre de listas para las elecciones bonaerenses.

«El Presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. Por eso atacan al equilibrio fiscal», enfatizó Daniel Parisini, recordando además que «todos coinciden en que el peronismo hizo una muy mala elección, y sí, perdieron por 12 puntos», esbozó.

El escritor Nicolás Márquez (acusado por su expareja de haber abusado de su hija), por su parte, también apuntó contra Villarruel, declarando que en las próximas elecciones «necesitamos que Milei vaya acompañado en su fórmula con alguien que esté a la altura». Durante su intervención, la proyección de un breve video de Villarruel generó abucheos entre los asistentes.

Finalmente, antes de la esperada llegada de Milei, el autopercibido filósofo Agustín Laje celebró el presunto éxito de convocatoria del evento (algunos pocos cientos de personas), desafiando a quienes «decían que no íbamos a poder llenar, que no íbamos a poder llenar porque cómo podía ser que pusiéramos costo a la entrada».