PRONÓSTICO EXTENDIDO

Milei negó que la gente no llegue a fin de mes: «Es una pelotudez, si fuera cierto la calle estaría llena de cadáveres»

Compartir en mis redes:

En un nuevo acto de psicopatía absoluta, el mandatario sostuvo en un evento privado de la Fundación Faro, que es una «pelotudez» la idea de que las personas no llegan a fin de mes y prometió que el país saldrá adelante recién en 35 o 40 años.

La crueldad del presidente Javier Milei nunca fue novedad. En el camino de su llegada al poder (agilizada y promocionada por operadores como Alejandro Fantino, Luis Majul, Joni Viale, Cristina Pérez y Eduardo Feinmann, entre otros), cuando se postuló a la presidencia, prometió justamente eso: una crueldad que se traduciría en el ajuste más feroz de las últimas décadas y que generó la muerte de pacientes oncológicos por falta de medicación, el crecimiento del hambre de personas que se quedaron sin su ración por el freno de alimentos en los comedores, jubilados muertos por no poder acceder a sus medicamentos gratuitos, trabajadores que se suicidaron ante la crisis económica creciente, otros miles que deben tener al menos dos empleos para llegar a fin de mes y, finalmente, este año frente a la olar polar, hubo un incremento de personas que murieron en situación de calle.

Ahora, Milei, en un acto de psicopatía absoluta, negó que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes y lanzó una de sus frases más polémicas al respecto: «Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres».

Más allá de que la máxima del mandatario no tiene parangón alguno, como respuesta a su lógica, en lo que va del año, se registraron 63 muertes de personas en situación de calle, de las cuales 12 sucedieron en el marco de la ola de frío. 

Según informó Noticias Argentinas, las declaraciones del mandatario se produjeron este lunes durante el cierre de un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero. En medio de un discurso a oscuras, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como «una pelotudez».

«Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres», fue el argumento del Presidente para desestimar la crisis de ingresos.

En la misma línea, Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes «es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta», y apuntó: «Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen».

Durante su disertación, el libertario también volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica. «Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años«, señaló.