Tanto la Central Autónoma como la de los Trabajadores, realizaron una medida de fuerza, la cual se acopla al paro que el martes realizará la CGT en la que no habrá colectivos, subtes, trenes, ni aviones.
En la antesala al paro general, convocado para el martes por la Confederación General de Trabajo ( CGT), la CTA Autónoma encabezó protestas nacionales junto a la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales .
Ambas Centrales se manifestaron contra las políticas del Fondo Monetario Internacional y el ajuste del gobierno nacional.
En el corte masivo del Puente Pueyrredón, hubo algunos incidentes que fueron repudiados porHugo Yasky, titular de la CTA Autónoma.
Transitar por la ciudad fue un verdaderos caos por la manifestación que tuvo lugar en Avenida Independencia y 9 de Julio y en Avenida de Mayo.
En tanto, frente a la Casa Rosada donde está emplazada el escenario las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, además de manifestantes que pertenecen a Camioneros, conducida por Hugo y Pablo Moyano y sectores fuertes de la CGT.
Al mismo tiempo, según manifestó el Rubén Pollo Sobrero,«acompañamos la movilización de la CTA». Las mencionados organizaciones sindicales y sociales mantendrán este paro por un lapso de 36 horas, por lo tanto lo llevaran a cabo desde este mediodía hasta todo el martes, en conjunto con la convocatoria a una medida de fuerza general de la CGT.
Paro de la CGT
Desde las 20 horas de este lunes los subtes cortaran su servicio. De la misma manera, a los 00 los trenes y colectivos dejaran de funcionar. Mientras que tampoco habrá recolección de residuos, actividad escolar ni bancaria.
La medida tendrá lugar hasta las 23.59 del próximo martes, reanudándose los servicios con normalidad desde el miércoles 26.