El Ministerio de Educación de la Nación rechazó el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para reabrir escuelas a 5.100 alumnos sin conectividad.
El Ministerio de Educación de la Nación rechazó este miércoles 26 de agosto el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para reabrir escuelas y recibir a 5.100 mil alumnos, cuyas condiciones de desigualdad les impiden la continuidad pedagógica, a partir del próximo lunes 31 para que puedan continuar allí los estudios a partir de utilizar los establecimientos como espacios de conexión.
«Esta mañana le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa», dijo el ministro Nicolás Trotta en conferencia de prensa.
“El primer requisito para reabrir escuelas es la realidad epidemiológica. No queremos exponer a los chicos al contagio», agregó el titular de Educación nacional.