El fiscal Germán Moldes desistió de pedir la prisión preventiva para Paolo Rocca ante la Cámara Federal.
El empresario es investigado por asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno, por presunto pago de sobornos a funcionarios.
El fiscal no sostuvo el pedido que hicieron sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, quienes habían apelado la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Rocca, aunque sin detención.
Moldes desistió de mantener ese pedido ante la Sala I de la Cámara Federal, así como tampoco sostuvo la detención del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Sólo pidió al Tribunal la confirmación de los procesamientos por asociación ilícita.
Según dictaminó Moldes, no existen «riesgos procesales» que justifiquen la prisión preventiva del empresario y de Abal Medina, y tuvo en cuenta la «sujeción al proceso» por parte de ambos.
Lo mismo indicó respecto de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.
Ahora, la decisión quedó en manos de los camaristas, aunque al no ser sostenido el pedido de los fiscales por su superior inmediato, en el caso de Moldes, es probable que los jueces declaren abstracto el pedido y sólo se aboquen a analizar si está bien impuesto el procesamiento a los empresarios y ex funcionarios.
Días atrás la Sala I confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner considerada jefa de la asociación ilícita en la que hay más de 50 personas procesadas, muchos de ellos empresarios que ahora quedaron bajo la acusación de cohecho activo.