Así los informó la Asociación Bancaria un comunicado. En agosto habían reactivado la negociación y consiguieron otro 8 por ciento de aumento en dos cuotas que no todos cumplen.
La Bancaria convocó a un paro nacional de 24 horas este viernes para los bancos nucleados en la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) que «no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre», como se acordó en la paritaria.
No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre», advirtió el gremio que encabeza Sergio Palazzo.
Mediante un comunicado el sindicato explicó «ha dado todos los pasos necesarios” y que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado”.
No obstante denunció que “hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central, no lo han hecho».
«Ello supone -de acuerdo con la legislación vigente- la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad», argumentó de modo que la medida de fuerza rige «en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización».
En agosto, la Asociación Bancaria había conseguido activar la cláusula de revisión salarial con un adicional del 8 por ciento, dividido en dos cuotas de 4, una ese mes y otra en septiembre.