Pastores y representantes de las iglesias evangélicas visitaron al presidente Alberto Fernández, a quien le manifestaron su apoyo en la pandemia y pusieron a disposición templos de todo el país para atender a afectados por el coronavirus en caso de que la situación empeore.
Dirigentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) estuvieron en la tarde del martes en la Quinta de Olivos junto a Fernández y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Los referentes de la iglesia evangélica visitaron al primer mandatario en el marco del proyecto «Seamos Uno», del que participan diversas organizaciones como Cáritas y Amia, entre otras, que se encarga de recolectar a través de donaciones y distribuir alimentos y productos de higiene en los barrios más necesitados del país.
Aciera le manifestó a Fernández el apoyo de todos los evangélicos y puso a disposición de las iglesias como centro de aislamiento para la pandemia.
Y recalcó que, en sintonía con el aislamiento que dispuso el Ejecutivo nacional, no van a reclamar la apertura de los templos mientras duren las restricciones en el marco de la cuarentena. Las misas y servicios seguirán como hasta ahora, a través diversas aplicaciones como Zoom o Skype.
La reunión concluyó con una oración con Alberto, “pidiendo por el país y por el Presidente y por el fin de la pandemia”, contaron fuentes presentes en el encuentro. De parte de Aciera, que engloba a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, estuvieron los dirigentes Ruben Proietti, Cristian Hooft, Osvaldo Carnival, Claudio Freidzon y los pastores Bernardo Affranchino (de Almirante Brown), y Miguel Perea (de La Matanza).
Se trató del tercer encuentro de los líderes evangélicos con Fernández desde que asumió la presidencia. Más temprano, el primer mandatario recibió la visita de representantes de la Iglesia Evangélica Metodista.