Cientos de personas salieron a manifestarse este sábado en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena en momentos en que los casos de coronavirus crecen día a día de manera exponencial, rozando ya los 18.000 casos.
Fogoneados por la oposición en redes sociales, manifestantes se congregaron en el Obelisco con carteles, banderas celeste y blancas, barbijos, poro distanciamiento social y reclamos dispares.
“Quiero vivir en un país en el que haya democracia”, sostuvo una señora ante las cámaras de C5N. “Yo no lo voté a Alberto Fernández y quiero que se vaya”, sostuvo otra mujer.
“Soros o Perón”, el “nuevo orden mundial”, la duda por la cantidad de muertos por el coronavirus y el estado de la economía fueron otros de los reclamos que se escucharon.
En tanto, al igual que en buena parte del país, los manifestantes pidieron por la empresa Vicentin y se mostraron contrarios al proyecto de expropiación.
Mientras cientos se congregan en las calles, las autoridades del AMBA anunciaron ayer que piensa en un retroceso a la fase 1, si es que los casos de Covid-19 siguen en aumento.