Distintos referentes del justicialismo cuestionaron con dureza el fallo de la jueza María Servini de Cubría, quien ejecutó la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.
Algunos diputados de Unidad Ciudadana resaltaron que la sentencia judicial de la magistrada no tenía argumentos jurídicos y la tildaron de “antidemocrática”.
En el marco de la detención del ex presidente Lula Da Silva en una causa sin pruebas ni sentencia firme, el diputado Daniel Filmus señaló que “no es casualidad” que en Argentina se intervenga “al principal partido de la oposición”.
“Cualquier similitud no es casualidad”, agregó, al exhortar a “defender la democracia en América”.
La jueza hizo lugar esta mañana a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, que había planteado con ese recurso que se declare «el estado de acefalía» del Partido Justicialista Nacional.
En su resolución, estableció que Barrionuevo «desempeñará funciones» como interventor «hasta tanto se produzca la normalización de la entidad».
En tanto, la diputada Fernada Vallejos evaluó que el Gobierno «metió la cola» al intervenir «el principal partido de la oposición».
«Como siempre se puede ser un poco más antidemocrático», agregó.
«Nos habla de corrupción el Gobierno más offshore del planeta cuyos funcionarios forman parte de todas las empresas que se benefician con la deuda y el ajuste a los argentinos», manifestó por su parte el legislador de Unidad Porteña Mariano Recalde.
En tanto, la dirigente Juliana di Tullio se manifestó sorprendida con la resolución: «Luis Barrionuevo interventor del partido del q soy parte desde los 18 años x decisión de una jueza. Caramba!»