Axel Kicillof se impone sobre María Eugenia Vidal por más de 10 puntos. Así lo reconocen desde el entorno de la Gobernadora.
Aunque sin datos oficiales, desde el gobierno reconocen la derrota por una diferencia mucho mayor de la que se esperaba en las últimas semanas.
La Gobernadora no hizo declaraciones, aunque estuvo junto a Mauricio Macri en el bunker del oficialismo al momento de reconocer la derrota.
Kicillof fue el candidato más votado en la provincia y de cara a octubre se posiciona ser el próximo gobernador bonaerense.
Con el 39% de los votos escrutados, el postulante por el peronismo obtuvo el 49,90% de los sufragios contra el 32,11% obtenido por la mandataria bonaerense.
En tercer lugar, lejos de ambos, quedó Eduardo «Bali» Bucca (Consenso Federal), quien se quedó con el 5,75% de los votos.
El ex ministro de Economía cosechó una gran cantidad de adhesiones en la Primera y la Tercera, las dos secciones electorales con mayor peso en el padrón electoral y que resultan claves para los comicios.
En tanto, la actual gobernadora bonaerense se hizo fuerte en el interior del distrito.
De esta manera, y tal como se esperaba, Kicillof y Vidal protagonizarán en las generales un duelo aparte ya que en Provincia no hay balotaje por lo que octubre será definitorio.