PRONÓSTICO EXTENDIDO

Puntos de vista | Para Macri, «estamos mejor que en el 2015»

Compartir en mis redes:

Pese al mega endeudamiento y a los lapidarios indicadores económicos, el primer mandatario expresó su peculiar evaluación de la situación económica.







Caen la industria, el consumo, el salario. Crecen la inflación, la pobreza, la deuda externa.

Sin embargo, blindado ante toda evidencia, el presidente Macri aseguró este miércoles que «estamos en una posición más sólida también en lo económico» en comparación con 2015.

En una entrevista que concedió a FM Radio Pasión 96.5, de Buena Esperanza, provincia de San Luis, el jefe de Estado aseguró: «A pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015″.

«Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentasque enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico», completó.







«Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado», señaló justamente quien encabeza el gobierno que mayor deuda ha tomado en la historia argentina.

También repitió el latiguillo del «único camino» cuando afirmó: «Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino».

Macri insistió además con echar culpas a los gobiernos anteriores: «Hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían».

«De golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado«, según su análisis.

Concluyó con expresiones de deseo como manifestando que tras el «golpe duro» del año pasado, «ya está bajando la inflación» y «lentamente va a mejorar la actividad económica».