El Gobierno anunció este lunes 10 de octubre quién reemplazará a Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. Se trata de Raquel «Kelly» Olmos, economista y una histórica militante del justicialismo porteño.
Olmos, de 70 años, es una dirigente cercana a Alberto Fernández desde hace años en el ámbito del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado elogió su designación como también la de Tolosa Paz y Mezzina, que irán a los ministerios de Desarrollo Social y de Mujeres, respectivamente: «Tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», señala el comunicado oficial.
Licenciada en Economía (UBA), magíster en Economía Urbana (UTDT), la nueva integrante del Gabinete nacional tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL).
Actualmente, se desempeña como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del partido a nivel nacional.
En su trayectoria política y de gestión, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura porteña y concejal de la Ciudad de Buenos Aires.
También fue secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La designada ministra de Trabajo, que se espera asumirá en los próximos días, es además consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.