PRONÓSTICO EXTENDIDO

Rechazan el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria de Nahir Galarza

Compartir en mis redes:

La Justicia determinó que la joven no se encuentra dentro del grupo de riesgo de coronavirus.

Nuevamente, el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, negó el pedido de excarcelación y el beneficio de prisión domiciliaria a Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, Facundo Pastorizzo, en 2017.

La solicitud se realizó debido a los casos positivos de coronavirus que se confirmaron en el penal de mujeres donde Galarza se encuentra detenida, ya que según los abogados defensores la joven se encuentra dentro del grupo de riesgo porque joven «está medicada con loratadina, es alérgica y necesita un paff» para respirar.

Este es el segundo pedido que hizo la defensa ante la Justicia para solicitar una tobillera electrónica para la joven, alegando problemas de salud relacionados con la pandemia.

El fallo de los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia tuvo en cuenta el estado de salud actual de Galarza y las condiciones donde se encuentra alojada.

Según el informe que entregó a la Justicia la subalcaide Daniela Cuesta, Galarza tiene un recreo de dos horas cada día, y dos celulares. Vive en un pabellón de 7,45 metros de largo por 4,10 de ancho, con otras cuatro chicas, el cual consta de dos ventanas, baño con agua caliente, mesa y sillas y televisión por cable.

Además, el informe detalla que la joven presenta «buen estado de salud; en tratamiento con buena evolución por un eczema en mano izquierda», y detalló que a fines de agosto se realizó análisis de laboratorio con resultados «normales».