Los trabajadores, que se encontraban desde anoche realizando una vigilia y ahora cortaban Paseo Colón para reclamar la reincorporación de los cesanteados, fueron reprimidos por la policía apostada en el lugar.
Los trabajadores que se encontraban manifestandose pacificamente en el Ministerio de Agroindustria, tras el anuncio de 600 despidos fueron violentamente reprimidos este mediodía por un cordón policial dispuesto por la policía de la Ciudad.
El Ministerio de Agroindustria que conduce Luis María Etchevere anunció ayer que piensa despedir en los próximos días a casi 600 de sus trabajadores.
En este contexto, los trabajadores comenzaron una vigilia y se encuentraban desde esta mañana cortando Paseo Colón para solicitar que las autoridades revean la medida.
Según trascendió, los efectados serían 34 personas correspondientes a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Del total, 457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el próximo 30 de septiembre y no serán renovados.
Ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, los trabajadores se convocaron en las oficinas de Recursos Humanos exigir que se revierta la medida.
«La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas. La unidad de los trabajadores junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestros compañeros. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700», explicaron los trabajadores en un comunicado.