En la mañana de ayer, la Policía de Neuquén desalojó la maderera MAM con una feroz represión en la que balearon a trabajadores y referentes políticos que se encontraban en el lugar para manifestar su solidaridad.
La maderera MAM fue desalojada por la Policía provincial de Neuquén hoy a las 7 de la mañana en un violento operativo represivo que incluyó balas de goma, palos y trabajadores detenidos.
La fábrica estaba ocupada por los empleados hace cinco meses, cuando el dueño decidió cerrarla, en defensa de sus puestos de trabajo. Esta mañana ingresó la Policía, logró el desalojo con una violenta represión y los trabajadores permanecen en la ruta 7.
En la represión, la Policía tiro balas de goma a mansalva e hirió a trabajadores y referentes políticos que se encontraban en el lugar en solidaridad.
El diputado nacional del FIT, Raúl Godoy, fue herido en su tobillo y manifestó a LU5 que «llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado».
Cuarenta trabajadores permanecían en la maderera desde julio, cuando el dueño de la fábrica decidió cerrarla, «en defensa de nuestras fuentes de trabajo».
Consultado por la escalada represiva en la provincia de Neuquén, Sides señaló que «el Gobierno nacional viene por todo y el Gobierno provincial de Neuquén está de rodillas y toma todas sus medidas represivas». Los trabajadores finalmente fueron desalojados pero permanecen en la ruta 7, frente a la fábrica, dentro de la cual «debe haber 150 policías«, lo cual describe el fuerte operativo desplegado para el desalojo.