PRONÓSTICO EXTENDIDO

Represión: La Policía Porteña reprime a manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social

Compartir en mis redes:

Manifestantes de distintas organizaciones que mantenían cortada la avenida 9 de Julio fueron reprimidos esta tarde por efectivos de la Policía de la Ciudad, que intentaban desalojar la protesta social que se desarrollaba frente a la sede del Ministerio de Desarrollo.







En el operativo policial se registraron detenciones de algunos manifestantes que fueron reducidos sobre la calzada de la avenida, con escenas de mucha violencia.

Incidentes en Av. 9 de Julio

❗ Tensión en la 9 de Julio: Infantería reprimió a los manifestantes. Militantes del Frente por la Dignidad Milagro Sala quemaron neumáticos y cortaron el Metrobús sobre la 9 de Julio a la altura de avenida Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social.📍 Como consecuecia de la protesta se interrumpió el Metrobus 9 de Julio y tras poco más de dos horas de coerte la policía de la Ciudad los reprimió con gases para desalojarlos y liberar la calzada.📍 Siete personas fueron detenidas acusadas de resistencia a la autoridad, daños y lesiones en el marco del operativo policial que puso fin al corte.📍 Poco después de las 13 de este miércoles los manifestantes habían comenzado a montar carpas y a preparar ollas populares.📍 Poco después de las 16 la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas de la Policía de la Ciudad avanzó con gases lacrimógenos y disparando balas de gomas contra los manifestantes quienes respondieron lanzando piedras y palos.

Posted by C5N on miércoles, 28 de junio de 2017

Además de disparar balas de goma y de golpear a manifestantes, el personal de Infantería arrojó gases lacrimógenos que llevaron a que una mujer termine desmayada en la calle.

Entre los manifestantes había más de 20 agrupaciones, entre las que estaban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.







Las personas que cortaban la avenida y el carril del Metrobus exigían al Gobierno «un plan de obra pública cooperativa y la declaración de la emergencia alimentaria, además de la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios