El empresario de la carne llegó a Argentina anoche y declaró esta mañana en Comodoro Py. Dijo que la asociación ilícita de la que se lo acusa integrar “no tiene damnificados”. Ahora la justicia debe resolver si ordena su excarcelación o queda detenido.
El empresario de la carne, Alberto Samid, declaró esta mañana en Comodoro Py luego de haber sido deportado ayer desde Belice, donde se encontraba prófugo, y donde fue detenido tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
Durante su exposición ante el tribunal oral que ordenó su captura, pidió disculpas en la causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión. Explicó: «Entré en situación de pánico, me peleé con mi familia y me tomé unas vacaciones».
«Uno cuando entra en pánico se puede equivocar a los 20 años o a los 71”, reafirmó a los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.
Asimismo, aseguró que «esta es una asociación ilícita sin damnificados, sin plata, jamás sacamos plata del país, mis empleados que dicen que la integraban están jubilados, ni auto tienen», y siguió: «Perdimos frigoríficos por el hostigamiento de la DGI. Somos una asociación ilícita de jubilados. Pido disculpas».
«En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí, la acusación de asociación ilícita por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios», agregó.
También reiteró que la causa por evasión y «asociación ilícita se inició por política hace 23 años», y que ya prescribió.
También aprovechó la situación para pegarle un palito al gobierno de Cambiemos: «Soy opositor no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida», aprovechó para agregar ante los jueces”, y siguió: «Soy solidario, atiendo 14 comedores en San Justo, nunca perjudiqué a nadie, fui boy scout, bombero voluntario, asesor presidencial, diputado, soy hoy congresal de mi partido».
Ahora la justicia debe resolver si ordena su excarcelación o queda detenido.