«Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra», avisó Raúl Castellanos, el secretario de la entidad que agrupa a los estacioneros (Cámara de Empresarios del Combustible) .
La suba sería de entre el 10 y el 11 por ciento, por el traslado del aumento de los precios mayoristas.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos, advirtió hoy que el valor de las naftas y el gasoil aumentará «un 10 o un 11 por ciento» tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector a fines del mes último.
«Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron (en el sector) los precios mayoristas. El combustible es el mismo con exactamente el mismo costo de producción», enfatizó Castellanos en diálogo con radio Rivadavia, por lo que estimó que el aumento en el precio mayorista se trasladaría al minorista después de las elecciones.
«Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra», aclaró el dirigente.
El dirigente del sector de estacioneros, además, consideró que sobre la base del «nuevo esquema» las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción de precios, aunque admitió que «muy pocas veces» ocurrió en el país.
Castellanos dio como ejemplo el caso del gasoil, cuya elaboración se encareció en los últimos días un entre un 10 y un 11 por ciento.
“Obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores», acotó el presidente de la Cámara.