Un intenso temporal, con fuertes tormentas y vientos, azotó varios distritos de la zona metropolitana de Buenos Aires y del centro-este del país y provocó inundaciones, caídas de árboles y calles anegadas. En la ciudad de La Plata, un hombre murió aplastado por un árbol que se desplomó sobre una casa en medio de la tormenta.





El trágico episodio ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en una casa situada en la calle 532, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que la víctima, identificada como Miguel Ángel González, se encontraba durmiendo al igual que sus familiares. El hombre falleció en el acto y un niño sufrió heridas leves.

En la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano se produjeron varios inconvenientes, especialmente por anegamientos producidos por la gran cantidad de lluvia caída.

La línea del Premetro se encontraba sin servicio, mientras que la línea B del subte no se detenía en la estación Callao por inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía hasta primera hora de la mañana un alerta por «lluvias y tormentas intensas» para el sudeste, centro y norte de bonaerense, el sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según el pronóstico, las tormentas «podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas». También indica que «la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe».