Desde la medianoche, la mayor parte de las actividades quedaron paralizadas en virtud de la medida de fuerza en protesta por las políticas económicas.
A las 0 horas dio inicio el cuarto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en recamo de cambios en la política económica y social.
Casi todos los servicios públicos se verán afectados, en tanto que distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales organizarán movilizaciones y cortes de calles en distintas ciudades.
Tanto desde las organizaciones convocantes como de propio gobierno se estima que el nivel de acatamiento a esta medida de fuerza, a la cual adhieren prácticamente todos los sectores sindicales, será muy elevado.
De acuerdo a lo anunciado tanto por las organizaciones de trabajadores como por las empresas y el Gobierno, esta será la situación durante la jornada.
Transporte
Colectivos urbanos e interurbanos no funcionan por la adhesión al paro de la UTA. Las seis líneas de subte dejaron de funcionar a las 20 de este lunes y estarán sin servicio todo el martes. Tampoco hay trenes.
Bancos
No hay atención al público en los bancos y podría faltar además plata en los cajeros.
Estaciones de servicio
No hay atención en las estaciones de servicio: el titular del gremio, Carlos Acuña, es uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.
Recolección de residuos
Camioneros se suma al paro general por lo que no hay recolección de residuos, reparto de mercadería ni correo.
Salud
Habrá guardias mínimas en hospitales.
Actividad portuaria
Sin actividad en los puertos porque la Federación Marítima Portuaria se suma a la medida.
Comercios
Los empleados de comercio, liderados por el gremialista Cavalieri, apoyan el paro. No hay supermercados abiertos, salvo excepciones.
Educación
No hay clases en las escuelas públicas y en las privadas habrá una adhesión al paro parcial.
Taxis
Servicio parcial porque el Sindicato de Peones apoya la medida, pero no así la Federación de Conductores.
Vuelos
No hay vuelos internacionales ni de cabotaje. La única aerolínea que aseguró que intentará funcionar con normalidad fue Flybondi.