PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aparecio Carrió y enfurecida acusó al Gobierno de “torpe” e “ineficiente” por el decreto en contra de los jubilados

Compartir en mis redes:

Luego de que se decidiera modificar la ley de movilidad y aumentar las jubilaciones por debajo de lo que correspondía, la diputada aliada del oficialismo amenazó con pedir la renuncia del titular de la ANSES.»Aprendan la regla de la ética», gritó mientras se retiraba del recinto.







El Gobierno decidió modificar la reglamentación de la ley de movilidad y comunicó un aumento que es más bajo que el que hubiera correspondido de haberse mantenido la fórmula anterior.

La diputada nacional Elisa Carrió criticó la medida: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”

Carrió se enfureció con la decisión del Gobierno y amenazó con exigir que aparten de su cargo al titular de la ANSES: «Si no me bajan la resolución, pido la renuncia a Basavilbaso», dijo a los gritos después de que concluyera la sesión.

La funcionaria oficialista se retiró del recindo a los gritos: «Aprendan la regla de la ética», dijo, parada en el pasillo, y remató: «¡Se van a la reputa que los parió!».







El incremento que anunció el Gobierno contempla una suba del 12,65%, cuando en realidad debería haber sido del 12,96%, 0,31 puntos menos de lo previsto, lo que representa un perjuicio hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares de unos $ 3.000 millones anuales.