El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, hizo un repaso sobre la coyuntura actual y se manifestó en consonancia con el Gobierno nacional: “Este gobierno cumplió con lo que dijo y devolvió el 15% de coparticipación”.
No obstante, al ser consultado respecto por la paritaria docente y el aumento de tarifas dijo que “eso algo va a empujar la inflación” y que a la provincia le “pega fuertemente”. También desestimó que la detención de Milagro Sala sea en condiciones irregulares.
«Se está por el camino correcto y la población va a apoyar porque este es el camino que debemos seguir transitando juntos. Hay que corregir algunas cuestiones pero estos valores que hemos recuperados hay que cuidarlos», dijo el gobernador radical.
En tanto, al ser consultado sobre Milagro Sala desestimó que su detención sea irregular: «No creo que Milagro Sala sea una presa política.
Los organismos internacionales no son dueños de la verdad, hay que ver cuáles son las causas que la llevan a estar detenida. Después van a decir lo mismo con López y Báez, que son presos políticos. Todos tienen la misma situación: manejo de fondos públicos».
Por otra parte, en comunicación con El Fin de la Metáfora, al hacer referencia a la situación de la paritaria docente y la advertencia que han hecho los sindicatos de no comenzar las clases indicó que «es una eterna pelea, viene de los ’90. Hay que modificar profundamente la matriz educativa.
El número es lo de menos porque de alguna manera se arregla pero el problema es más profundo».
Y consideró que la paritaria “tiene que estar de acuerdo con el proceso inflacionario. Dicen que la inflación va a ser 18% así que póngale que sea 20. Este aumento de las tarifas nos pega fuertemente y ahí tenemos otro inconveniente. Eso algo va a empujar a la inflación».