PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputado Tonelli sobre la elección de jueces: «El oficialismo puede perder la mayoría en el Consejo de la Magistratura»

Compartir en mis redes:

El diputado nacional del PRO también explicó por qué pidió que se investigue al juez Martín Bava, quien citó a indagatoria a Mauricio Macri.

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli subrayó que si Juntos por el Cambio ratifica su triunfo en las elecciones generales del 14 de noviembre, «el oficialismo puede perder la mayoría en el Consejo de la Magistratura».

«Lo que va a ocurrir es que si se confirma el resultado de las PASO, es muy probable que el oficialismo pierda la mayoría en el Consejo», sostuvo el también miembro del organismo encargado de controlar a los jueces.

En diálogo con Incorrectamente Políticos, el programa que conduce Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia, el dirigente opositor explicó que que en ese caso el Frente de Todos «ya no podría aspirar a designar dos senadores y dos diputados, sino tal vez uno y uno». De todos modos, el abogado aclaró que «recién a finales del año próximo va a cambiar la composición del Consejo».

«En el Consejo hay una mayoría del oficialismo y en muchos casos orienta las decisiones en sintonía con el rumbo que el rumbo le imprime a la gestión. Hay un criterio político que guía la actuación de la mayoría oficialista», señaló Tonelli.

Por otra parte, el diputado nacional se refirió al pedido de convocatoria al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de una causa por supuestas falsificaciones de actas y otras irregularidades. El magistrado en cuestión es el que citó al ex presidente Mauricio Macri para que preste declaración indagatoria en el expediente que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 submarinistas fallecidos por el hundimiento del ARA San Juan.

El dirigente del PRO aclaró que «una cosa no tiene que ver con la otra» y explicó que «la citación es por una causa anterior. Es una denuncia que se inició hace meses», a la vez que recordó que «en abril se había pedido desde el Consejo las copias del expediente por el cual se lo denuncia».

«En un juicio que realizó un Tribunal Oral en Mar del Plata, Bava fue convocado como juez suplente, pero no fue a las primeras audiencias: de acuerdo con la denuncia, para suplir su ausencia, miró los videos de las audiencias en las que no había estado. Pero en las actas del juicio se hizo constar su presencia en todas las presencias. De ser así, sería una irregularidad», señaló Tonelli.

Fuente: Noticias Argentinas