PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, y un balance positivo en su primer año de gestión

Compartir en mis redes:

El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, brindó un balance de año de Anses, donde destacó que “hemos podido concretar grandes avances tendientes a hacer de nuestra Argentina un país verdaderamente inclusivo, con un sistema de seguridad social que llegue a cada argentino”.

En esta línea, Zdero afirmó que “podemos hablar de cinco ejes de trabajo que hemos desarrollado en este año, y que nos han traído resultados sumamente positivos”.







El primero de los ejes fue la cercanía con cada argentino. «Con este objetivo, hemos logrado llegar a cada rincón de la región, estando presentes en lugares donde el Estado estaba ausente y donde no llegaba la seguridad social. Esto nos permitió incluir a miles y miles de argentinos, a quienes habían dejado afuera del sistema», indicó el funcionario.

«MEJORAMOS LOS PROGRAMAS Y PRESTACIONES»

En esa línea, Zdero sostuvo que «más de diez millones de argentinos han sido beneficios con diferentes medidas, en las cuales se puede destacar la incorporación de los monotributistas a las Asignaciones Universales por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y a la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia, haciendo más inclusivo el sistema de protección social».

«Además, se extendieron las asignaciones familiares a los trabajadores temporarios para que puedan cobrar el beneficio todo el año; se ampliaron los montos del Progresar, y se entregó a miles de alumnos sus netbooks del Plan Conectar Igualdad, que se adquirieron a un precio sustancialmente más bajo que lo que se estaba pagando anteriormente», remarcó, y agregó que «también se mejoró el sistema de crédito Argenta, que ahora está a cargo en forma directa de ANSES, que será quien otorgará los préstamos a los jubilados, depositando el crédito directamente en sus cuentas bancarias».

En la provincia del Chaco, la AUH llega a 93.545 familias, cubriendo a 171.666 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), mientras que la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE) cubre a 3.448 madres.

REPARACIÓN HISTÓRICA A JUBILADOS Y PENSIONADOS

“Una de las mayores alegrías del año, fue haber hecho justicia. El programa de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados es en sí un acto de justicia, donde millones de abuelos en todo el país comenzaron a cobrar sus haberes con los incrementos que les correspondían, pero que desde hace años les negaban», señaló Zdero.







En el Chaco en particular, han sido poco más de 30 mil las personas beneficiadas, que representan 30 mil nuevos sueños cumplidos, 30 mil actos de justicia cumplidos, 30 mil vidas que ven como le devuelven lo que nunca les debieron haber sacado.

NUEVAS OFICINAS

El jefe regional Nordeste resaltó la apertura de cuando comenzó su gestión había 24 oficina en el NEA, y que ahora hay 26, producto de la apertura de delegaciones en Fontana (Chaco) y en Ingeniero Juárez (Formosa).

«RECUPERAMOS EL ORGANISMO PARA LOS TRABAJADORES»

«Cuando asumimos en Anses, encontramos un organismo que estaba siendo vaciado, utilizando los recursos para hacer política partidaria, y con los trabajadores de lado. Hemos logrado revertir eso, recuperando Anses y atendiendo las necesidades de los trabajadores», asguró.

MEJOR ADMINISTRACIÓN DEL FGS

Por otra parte, Zdero señaló que “otro de los logros alcanzados por esta gestión de Anses, es la mejora de la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que para el tercer trimestre de este año alcanzó un valor de USD 55.285 millones, acumulando en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 14,8%”.