PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministro Triaca sobre el paro general de la CGT: “Se debe a una diferencia de diagnóstico con el Gobierno”

Compartir en mis redes:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que «muchas de las cuestiones que se plantean en el paro» que realizará la CGT el jueves junto a la CTA «están signadas por las diferencias de diagnóstico» y porque en los gremios «pugnan de diversos sectores».







En declaraciones a Radio con Vos, Triaca se refirió a los nuevos datos estadísticos desde el INDEC, y señaló que entre el Gobierno y la CGT había «este año una diferencia de diagnóstico también se ha involucrado la política» y destacó la marcha multitudinaria que se realizó en todo el país, al señalar que «la gente ayer manifestó su apoyo.

Eso nos reconforta y nos da más energía para seguir adelante».

Por su parte, el sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, se mostró hoy confiado en que el paro del jueves «va a tener una fuerte adhesión» en todo el país para generar «un llamado de atención muy fuerte» para el gobierno nacional.

Entrevistado por radio Diez, Schmid sostuvo que «el gobierno tendrá en su poder las voluntades y los instrumentos para poder corregir lo que haya que hacer».







También se refirió al conflicto docente y opinó que una vez que se resuelva «tendrán que volver a sentarse todos para resvolver esto y que no pase lo mismo el año que viene».