PRONÓSTICO EXTENDIDO

José Mongeló en la presentación de Los Pensamientos de Peron: “los chaqueños respaldan la gestión de Domingo Peppo”

Compartir en mis redes:

Durante la presentación del libro “El Pensamiento de Perón”, el exdiputado nacional y actual director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, destacó la gestión del Gobernador de Chaco, quien es autor del prólogo de esta obra. El encuentro se desarrollo en Tres Isletas y lo acompañaron la diputada provincial Celeste Segovia y todo el equipo de Crecimiento. El evento estuvo organizado por el dirigente Jorge Gómez y militantes.







En este contexto, José Mongeló afirmó que “los chaqueños acompañan la gestión del Gobernador Domingo Peppo, quien ha tenido la alta capacidad de mantener la paz social en el Chaco, donde en un contexto de crisis nacional el Gobierno del Chaco respetó a raja tabla el cronograma salarial, el pago a proveedores y la continuidad de obras fundamentales para la provincia, como es el acueducto, imprescindible para el desarrollo de nuestra producción y elevación de calidad de vida de los ciudadanos”.

En relación a esta obra fundamental para el Chaco haciendo referencia al acueducto, Mongeló precisó, “la reciente firma del convenio para la financiación del acueducto es vital y no podía seguir postergado”, resaltando a su vez, “la reactivación de obras como viviendas y los convenios que se firmaron y firmaran con todos los municipios, o el pago de deudas históricas no contraídas por ésta gestión, dejan  más que claro que este año será de gran desarrollo en materia de obras para el Chaco”.

Con respecto a la importancia de presentar la obra “El Pensamiento de Perón”, con prólogo del Gobernador Domingo Peppo, el líder de Crecimiento dijo, “presentamos en  la localidad de Tres Isletas ésta obra que surge a la luz como un trabajo de política intelectual y cultural en el Chaco, y en el marco de los 70 años que cumplió el Peronismo el año pasado”, haciendo hincapié en lo que se busca con este libro, “buscamos rendir homenaje a este gran Movimiento de Liberación (el Peronismo) y la mejor manera es a través de una recopilación del  pensamiento estratégico de Juan Domingo Perón, permitiendo con esto la posibilidad concreta de pensar  en el futuro de la República Argentina”.

Además, precisó la importancia de recorrer toda la provincia, en esta ocasión Tres Isletas, subrayando, “nosotros llegamos hasta Tres Isletas donde también paralelamente a la presentación de la obra comenzamos con la actividad política y vamos a estar  en todos los rincones del Chaco llevando éste mensaje esperanzador e importante al militante para que sea su herramienta de comprensión y acción. Ésta obra debe estar en manos de la mayor cantidad de cuadros políticos militantes”.

Para finalizar, José Mongeló señaló, “trajimos un mensaje esperanzador y alentador frente a una crisis que nosotros la vemos claramente en la conducción nacional, quien plantea objetivos netamente económicos y nosotros somos peronistas, hombres profundamente cristianos, entonces todas las decisiones que se toman en detrimento de los intereses del pueblo o sectores más vulnerables nos debe doler y movilizar”.

“Acompañamos fuertemente a la gestión provincial








Por otra parte, la diputada provincial Celeste Segovia también manifestó toda la alegría de poder llegar a Tres Isletas y dejar esta obra que enorgullece a todo el Peronismo, “la obra El Pensamiento de Perón salió con el auspicio de nuestra agrupación Crecimiento como homenaje al Peronismo en sus 70 años y a su vez para acompañar  fuertemente al Gobernador Domingo Peppo, quien ha tenido la gentileza de prologarlo”.

En este sentido, la legisladora enfatizó, “con este libro queremos llevar a toda la provincia  la doctrina y la filosofía peronista, que sigue  más viva que nunca, como herramienta para seguir luchando por la Justicia Social, la Independencia Económica y Soberanía Política”, dejando más que claro, “hoy más que nunca deben ser aplicados en un país que se lo ve desbastado por las políticas neoliberales que aplica el Gobierno Nacional y que repercute negativamente en el Chaco”.

Continuando, “con esta obra buscamos que los ciudadanos comprendan que el pensamiento de Perón está más vigente que nunca y también por supuesto nos hacemos ecos de las necesidades que nos  plantean los ciudadanos en cada localidad, charlar un poco de la situación actual, hacer un análisis social, político, tanto de la realidad provincial y nacional llevado adelante por la gestión de nuestro Gobierno Provincial.

“Agradezco a Crecimiento la oportunidad de rendir homenaje al líder político más importante que ha dado nuestra tierra, Juan Domingo Perón”.

A su turno, el autor de la obra “El Pensamiento de Perón”, profesor Miguel Barrios, agradeció a la agrupación Crecimiento la oportunidad de rendir homenaje al líder político más importante que ha dado nuestra tierra, Juan Domingo Perón”.

Por último, el referente de Crecimiento en Tres Isletas, Jorge Gómez,  hizo extensivo el trabajo de Crecimiento en realizar este tipo de evento en Tres Isletas, “ya que era una tarea pendiente y la logramos gracias a la agrupación Crecimiento liderada por José Mongeló y Celeste Segovia”.