La presidente del Foro de Concejales de la UCR del Chaco, María Teresa Celada criticó al gobernador Jorge Capitanich y a sus funcionarios por recorrer el interior del Chaco para realizar «actos públicos», durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Por lo que les solicitó, primeramente, «agotar todas las posibilidades de realizar esas reuniones de forma virtual».
En ese sentido, Celada expresó, “hemos visto que el señor gobernador está visitando varias localidades del interior manteniendo reuniones con intendentes y diversos sectores, asistiendo a inauguraciones, entregando llaves de casas o maquinaria que bien podrían hacerlo los funcionarios locales, y para muchos es preocupante que personas que viven en Resistencia donde está el foco de infección recorran distritos que están libres del virus. Con 479 casos confirmados, Chaco es la provincia con mayor cantidad de contagios después de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.”
Y continuó mencionando, “creemos que habría que agotar todas las instancias y posibilidades de realizar esas reuniones en forma virtual, haciendo uso de la variada disponibilidad de herramientas digitales y tecnológicas. No es momento de hacer actos públicos ni política partidaria.”
Luego, Celada añadió: “Se le pide a la ciudadanía el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias, miles afectadas por no poder trabajar, por no poder ver a sus seres queridos, pero dando el mayor esfuerzo para enfrentar esta situación, mientras que el gobernador pareciera que además de fueros e inmunidades políticas, tiene inmunidades sanitarias. Todos deberíamos comprender que la situación epidemiológica es complicada es nuestra provincia.”
Finalmente, la presidente del Foro de Concejales de la UCR del Chaco expresó, “pedimos a las autoridades del Ejecutivo Provincial que extremen los cuidados y tomen todas las medidas necesarias para no exponer innecesariamente a más personas y antes bien, educar con el ejemplo».