PRONÓSTICO EXTENDIDO

Zdero a Capitanich: «critica la visita de Macri porque no entiende qué es el federalismo»

Compartir en mis redes:

El Jefe Regional de Anses Noreste y referente de Cambiemos, Leandro Zdero, se refiero a las expresiones de Jorge Capitanich respecto a la próxima visita del Presidente de la Nación al Chaco, afirmando que “cuestionar la llegada de un Presidente a la provincia demuestra su rasgo autoritario, una enorme falta de respeto a la investidura, y sobre todo, un fuerte espíritu antidemocrático. Como no sabe que es el federalismo, lo critica”.







Capitanich había cuestionado la visita del Presidente Macri, y criticó la ejecución de obras en la provincia por parte del Gobierno Nacional, como así también las anteriores visitas presidenciales. Al respecto, Zdero expresó que “Capitanich nuevamente miente con una serie de afirmaciones que están muy alejadas de la realidad”.

“Por un lado, Capitanich sigue hablando de discriminación política, pero se olvida que él formó parte del Gobierno más unitario desde el punto de vista fiscal de la historia, que destruyó el federalismo, que negó sistemáticamente la devolución del 15% a las provincias, y solo distribuyó recursos a las provincias que le rendían pleitesía”.

“También se olvida que solo la ciudad de Resistencia recibió un 30% más de recursos en 2016, y que también está recibiendo recursos gracias a la devolución del 15% de Anses”.

Agregó Zdero que “el Gobierno nacional está ejecutando obras de fundamental importancia para la provincia, como el Acueducto del Impenetrable, obras viales, Puerto de Las Palmas, entra otras, que estaban frenadas, y que ahora se garantiza su continuidad para darle a los chaqueños soluciones reales”.

«Capitanich tiene un espíritu democrático muy pobre»

 “Seguramente no entiende tampoco que cuando un Presidente es respetuoso de las instituciones, invita a todos los dirigentes a dialogar.

No como él y la ex Presidente, que echaban intendentes opositores de los actos institucionales”. “Sería bueno que Capitanich deje de buscar el agravio constante, y se dedique a hacer su trabajo, que desde que asumió parece que no sabe bien cuál es, si un acérrimo opositor a Macri o Intendente la ciudad». 







«Hoy la ciudad no pasa por un buen momento. Por lo contrario, hay graves deficiencias en la recolección de residuos, proliferan minibasurales en todos los barrios; y al igual que en su administración provincial, se advierte hoy una pésima administración en el Municipio», expresó.

Para finalizar, Zdero afirmó que «hay muchos logros obtenidos del Gobierno Nacional que han sido fundamentales para los argentinos, como ser el Programa de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, la ampliación de las Asignaciones Familiares, la normalización del INDEC, la lucha contra la corrupción, la apertura al mundo, y todas las obras que se están ejecutando en el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano. El panorama es muy alentador y seguimos trabajando por la Argentina que todos merecen».