La Policía del Chaco realizó operativos en toda la provincia que dejaron un saldo de casi 450 motocicletas y varios vehículos secuestrados, además de armas, droga y actas por infracciones de tránsito.
Durante el fin de semana, la Policía del Chaco desplegó un amplio operativo de prevención en todo el territorio provincial, con patrullajes, controles vehiculares e intervenciones del servicio de emergencias 911. Como resultado, 698 personas fueron notificadas por infracciones contravencionales y 73 quedaron detenidas por distintos ilícitos.
En total, se incautaron 436 motocicletas, cuatro automóviles, cuatro armas de fuego y 22 armas blancas. Además, la Policía Caminera labró 263 actas de infracción a la Ley de Tránsito y detectó 36 conductores con alcoholemia positiva.
Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades:
- Área Metropolitana: se detuvieron 310 personas, de las cuales 37 fueron por ilícitos y 273 por infracciones a la ley de faltas. Además, se secuestraron 7 motos, 9 armas blancas y 2 armas de fuego.
- Presidencia Roque Sáenz Peña: se registraron 73 detenciones (61 por contravenciones y 12 por delitos), con el secuestro de 35 motos, un automóvil y 10 armas blancas.
- Villa Ángela: hubo 72 detenciones (68 por contravención y 4 por ilícitos), con el secuestro de 66 motocicletas.
- Charata: se detuvo a 21 personas (12 por faltas y 9 por delitos), se incautaron 46 motocicletas, tres autos y un arma de fuego.
- San Martín: se registraron 284 detenciones (279 por contravenciones y 5 por ilícitos), con el secuestro de 263 motocicletas, dos armas blancas y un arma de fuego.
- Castelli: se detuvo a 11 personas (5 por contravenciones y 6 por ilícitos), se secuestraron 19 motocicletas y un arma de fuego. Además, se incautaron 48 kilos de marihuana.
Estos operativos forman parte de las acciones de prevención de ilícitos y refuerzo de la seguridad ciudadana que se realizan de manera constante en toda la provincia.