El hecho se conoció en este domingo pasado, aproximadamente luego de las 21 hs. , en Resistencia. El fallecido. se trata de Héctor Daniel Meza, que perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó la policía a las 23 hs., luego del trabajo en el lugar del móvil tanatológico.
La noticia fue confirmada por su propio hermano. Según se pudo saber, tenía 45 años.
En contacto con medios de comunicación, el hermano del fallecido contó que «estaba acostado, nos levantamos a comer algo y me dijo quiero dormir un rato, le escuché respirando mal y se me cayó del otro lado de la cama«.
“Tuvo un accidente hace dos semanas, se golpeó el pecho y con esto del coronavirus no lo podía atender, nos dijeron que no tenía nada. Ahora lo tengo muerto acá mi hermano”, agregó entre lágrimas Diego Meza. «Me sacaron mi vida«, afirmó y dijo que «éramos muy juntos, no sé que voy a hacer de mi vida«.
El hombre de 45 años se descompensó en su casa y, sus familiares llamaron al 911, que envió una ambulancia hasta el lugar y confirmó su deceso.
Antes de ingresar al domicilio, el personal médico fue atacado por las personas que se encontraban presentes, quienes patearon la puerta lateral de la ambulancia. No hubo personas lesionadas.
Los vecinos del lugar se agolparon en las afueras de la vivienda reclamando por la llegada de una ambulancia. Cuando se hizo presente personal médico, las personas presentes se tornaron hostiles contra los mismos, pateando la puerta lateral de una ambulancia, aunque no pasó a mayores.