PRONÓSTICO EXTENDIDO

Amenazaron a otra maestra: le rayaron el auto y escribieron «acordate de Corina»

Compartir en mis redes:

A una semana de que secuestraran y torturaran a una docente en la localidad bonaerense de Moreno, a quien le escribieron con un punzón en la panza «ollas no», una dirigente gremial denunció un ataque con tintes mafiosos en la ciudad de Ramallo, en la misma provincia de Buenos Aires.







La semana pasada, Corina de Bonis fue secuestrada y torturada en el partido bonaerense de Moreno. A la docente le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza: «Ollas no».

 

Corina, la maestra torturada.

 

 

Pocos días después, otra maestra fue víctima de una amenaza. Ahora, en la localidad bonaerense de Ramallo.

La secretaria Gremial de Suteba del distrito, Amanda González, radicó una denuncia policial en la que dejó asentado que, durante el fin de semana, le rayaron el auto y le dejaron escrito: «Acordate de Corina».

 

La denuncia policial realizada por la docente y dirigente gremial

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 19. La docente, de 34 años, salió de su casa y se disponía a subir a su Chevrolet Corsa cuando observó unos rayones. Al principio pensó que se trataban de rasguños de gato, pero luego comprobó que había un mensaje intimidante.

El gremio repudió el hecho a través de un comunicado.

«Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro mas absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante ‘Acordate de Corina’.

Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho.

No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación!

#BastaDe Amenazas»