PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aparece muerto en la U.7, otro de los co-autores de la desaparición de Cristian Schaerer

Compartir en mis redes:

Este martes pasado, apareció muerto en la Unidad Penal 7 de Resistencia, Sergio Salgán, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer.

Encontraron su cuerpo el martes por la madrugada en la celda donde estaba alojado tras la condena. Su abogado, Jorge Barboza, dijo que el hombre estaba enfermo pero que no conocían el diagnóstico. Tenía 50 años y se estaba haciendo estudios, ahora se espera la autopsia para conocer los motivos de su muerte.

Salgán fue condenado en 2013 a 17 años de prisión como partícipe necesario del secuestro y desaparición del estudiante correntino, Cristian Schaerer, en 2003. Nunca dio detalles de qué pasó con el joven.

Todavía no se pudo encontrar al joven 21 quién era hijo de un ex ministro de Salud de Corrientes investigado en su momento por corrupción. El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con su búsqueda y dan una recompensa de 3 millones de pesos para toda persona que tenga datos sobre su paradero.

En ese momento, la familia pagó un rescate de 277.000 dólares en la Triple Frontera pero nunca tuvieron datos sobre el paradero de su hijo. 

Raúl Salgán, que era líder de la banda y papá de Sergio también falleció hace cinco años en la misma cárcel.