Un violento intento de asalto sobre ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sabin ocurrió el pasado sábado, después del mediodía.
Tres hombres armados ingresaron a un comercio de jardinería y redujeron a dos mujeres que estaban allí. Una de ellas fue golpeada en la cabeza pero escapó y avisó a la Policía.
Tras la fuga se inicia la persecución y los ladrones terminan volcando el auto. Hay un detenido y sus dos cómplices son intensamente buscados.
Al detenido, de 40 años, se le incautó un revólver y elementos de cortes. Intervino la comisaría Duodécima, Policía Caminera, la División Rural y el Cuerpo Operaciones Especiales (COE).
El procedimiento se realizó alrededor de las 12.30 cuando personal de la Base Patrulla Vial y Transito Urbano, ubicado en el predio del Hipermercado Libertad, fue alertado de un intento de Robo en colectora Norte a la altura de kilómetro 14.
Rápidamente, una comisión fue hasta allí y observó que un automóvil rojo, con tres ocupantes, se daba a la fuga.
El auto ingresó por una calle del barrio 130 Viviendas, que se encuentra a pocas cuadras del terraplén norte.
Luego de unas cuadras intenta retomar hacia la ruta y cae en un zanjón hacia su lateral izquierdo.
Los tres ocupantes huyeron en distintas direcciones y uno de ellos ingresó a un predio de una empresa de construcción.
Allí fue visto por el sereno del predio y huyó nuevamente saltando el tejido perimetral. En ese momento abandonó una mochila donde había amoladora, disco de corte, barretas, cinta de embalaje, precintos y un revolver calibre 32 con 6 cartuchos.
Ya con la presencia del Cuerpo Operaciones Especiales y la División Rural, la policía logró atraparlo.
Dentro del Peugeot 208 rojo había otra mochila con prendas de vestir, un cuchillo tipo comando de 25 centímetros y otro cuchillo pequeño.
Finalmente, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría Duodécima en tanto se prosigue con la búsqueda de los otros dos sospechosos.