A partir de la denuncia de un familiar, la Policía del Chaco comenzó la investigación – a través de la Comisaria Primera portuaria y del Departamento Investigaciones Complejas – en relación al supuesto secuestro de una menor el pasado 24 de mayo.
Tras la circulación de versiones sobre un presunto caso de secuestro de una menor en la localidad de Barranqueras, el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia informó que la Policía del Chaco, desde un primer momento, ha avanzado con la investigación a la par de la Justicia que está interviniendo en el hecho.
La denuncia
El pasado 24 de mayo, una mujer denunció que su hija, menor de edad, le informó que alrededor de las 18:50 horas fue interceptada, en cercanías de su domicilio en la ciudad de Barranqueras, por un hombre que la subió a una camioneta; y tras un lapso de tiempo fue dejada en cercanías al Regimiento donde finalmente se pudo comunicar a través de su celular.
De acuerdo a los primeros informes, se desprende que la menor se encuentra en buen estado y que no hay indicios de abuso sexual.
También se descarta que le hayan sustraído algún elemento personal.
En el transcurso de este viernes, la menor de 12 años declarará en Cámara Gessel, con la finalidad de poder aportar más datos al confuso hecho y así brindar más tranquilidad a la comunidad en general.
«Es dable destacar que dicha tarea investigativa se encuentra a cargo tanto de la Comisaria Primera de Barranqueras, como el Departamento Investigaciones Complejas, dependencias que se encuentran a disposición de la Justicia», señala el parte provincial.