Fue durante un episodio ocurrido de madrugada en la zona sur de la ciudad. La víctima, de 52 años, fue operada de urgencia y la investigación apunta a la participación de civiles y personal policial en el ataque.
Un hombre de 52 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo durante la madrugada de este sábado en la zona sur de Resistencia.
La víctima sufrió una lesión de arma de fuego en el tórax, fractura expuesta en la pierna derecha y heridas tipo perdigonada en el muslo izquierdo, por lo que fue sometida de urgencia a una toracotomía en el Hospital Perrando.
A partir de las primeras actuaciones judiciales, se dispuso la detención de dos cabos de Policía, David Oscar Rojas y Andrea Lambiazze Escobar, y el secuestro de la escopeta oficial asignada al móvil PL-57, además de las armas reglamentarias de ambos efectivos. También se ordenó la realización de dermotest a todos los implicados.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 sobre avenida Arribalzaga al 4300 y es investigado por el Departamento de Investigaciones Complejas bajo la carátula de «supuesta herida con arma de fuego».
La Policía tomó conocimiento del caso tras el ingreso del herido al Hospital Perrando, identificado como W.G.G., vecino del mismo sector donde se produjo la agresión.
Luego, los investigadores se trasladaron hasta el lugar señalado. Vecinos relataron que momentos antes habían visto a la víctima siendo perseguida por varias personas, entre ellas A.G.S., de 33 años, y D.E., de 34; que la habrían atacado con machetes y armas de fuego.
Indicaron además que en el lugar había presencia de personal policial y que, tras alcanzarlo, se produjeron golpes de puño, patadas y agresiones con armas blancas. El hombre fue finalmente trasladado al hospital en un móvil policial.
En la escena se secuestraron tres vainas servidas calibre 12, un cartucho sin percutar del mismo calibre, un taco de cartucho de escopeta y muestras de sangre, elementos que sirven de base para las medidas judiciales en curso.
