Hay sorpresa en el ámbito judicial por el nuevo crimen que sacude a la provincia. Es que el principal sospechoso, identificado como Ángel Damián «Bati» Cabral Barrios, de 26 años, había recuperado su libertad el 11 de agosto tras cumplir su condena.
Diario Chaco accedió a los antecedentes de «Bati», conocido delincuente en el ámbito policial, quien recuperó su libertad hace menos de un mes tras cumplir una condena de un año, la pena máxima por intentar fugarse de la comisaría donde estaba detenido.
Fuentes judiciales señalaron a este medio que una vez que el Juzgado Correccional N° 2 le dio la pena máxima que se contempla para el delito de evasión, intervino el de Ejecución Penal que finalmente al cumplirse el cómputo, le dio la libertad.
Los antecedentes de Cabral, datan de hace más de una década, cuando era menor de edad, y la mayoría de ellos vinculados a robo. Si se confirma su autoría, ahora podría ser sometido a un juicio por jurados y recibir pena perpetua por el crimen de Ramón Antonio Ramírez (58).
EL CRIMEN DEL QUE ES SOSPECHOSO
Anoche ocurrió lo que aún se cree fue un violento robo frente al kiosco «El Chamán», ubicado en la Avenida Alvear 3100. Ramón Antonio Ramírez, de 58 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho durante un intento de robo de su motocicleta.
Según información preliminar proporcionada por el Departamento de Investigaciones Complejas, División Delitos Contra Las Personas, Ramírez se encontraba en las inmediaciones del kiosco cuando un individuo armado intentó sustraerle su motocicleta. Durante el forcejeo, el agresor disparó a Ramírez en el pectoral izquierdo, causándole una herida de gravedad.
El Sistema de Emergencias 911 recibió la alerta y envió al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, sin embargo pese a los esfuerzos del equipo médico, la víctima falleció pocos minutos después del ataque, debido a la gravedad de la lesión.
El Departamento de Investigaciones Complejas, bajo la dirección del Comisario Inspector Rolando Sosa y el Comisario Policial Marcelo Leites, Jefe de la División Delitos Contra Las Personas, se hizo presente en la escena para iniciar las investigaciones correspondientes. Se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron declaraciones de testigos oculares.
Durante la investigación, se logró contactar a dos mujeres que, tras haber sufrido un intento de robo en circunstancias similares, reconocieron al agresor en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Gracias a sus testimonios, y a un identikit elaborado con su colaboración, se identificó al sospechoso .
El Equipo Fiscal N° 13, encabezado por el Fiscal Víctor Recio, se hizo cargo de la investigación. Además, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial llevó a cabo las pericias correspondientes en la escena del crimen.