Dos sujetos oriundos de Santa Fe pretendían pasar con el dinero guardado en una conservadora. Dicho efectivo estaría ligado a una causa federal.
En el dia de ayer, a las 12.30, en el Puesto Caminero Paralelo 28, el personal que realizaba control vehicular, en el marco del gran despliegue operativo de hoy, demoró el paso de un automóvil marca Volkswagen, modelo Vento, color gris, guiado por ciudadano de 35 años, con domicilio en localidad de Malabrigo de la Provincia de Santa Fe, acompañado por otro masculino de 33 años domiciliado en la misma provincia.
Durante la inspección rutinaria, los agentes observaron que en el asiento trasero transportaba un recipiente tipo conservadora. Al solicitarle que exhiba el contenido de la misma, detectaron una gran cantidad de dinero en efectivo, llegando a contabilizarse la suma de $ 336.000.
Seguidamente, el personal policial le consultó sobre su procedencia y si tenían alguna documentación que valide la tenencia de lo hallado.
El conductor sólo argumentó, envuelto en un estado de nerviosismo que despertó sospechas, que se trata de dinero proveniente de una venta de animales vacunos.
Rápidamente, se puso en conocimiento a fiscal en turno, quien inmediatamente ordenó el secuestro del efectivo manifestando que está ligado a un hecho de competencia federal; por lo consiguiente, se secuestró esa suma de dinero quedando a disposición de la magistratura interviniente notificando a los ocupantes las instancias legales pertinentes.