PRONÓSTICO EXTENDIDO

Caso Angelina | El único detenido, cada vez mas complicado: la habría invitado a «tomar unos mates» el día de su desaparición

Compartir en mis redes:

El único detenido hasta el momento en el marco de la causa por la desaparición de la menor de edad, responde al nombre de Jorge Peralta y seria oriundo de Laguna Limpia, de donde habría llegado el pasado 23 de diciembre para pasar el día en la casa de su tía, quien casualmente vive a solo dos cuadras de donde vive la adolescente. El abogado que patrocina al padre había pedido que se lo investigue desde el 4 de enero.







El mismo es por ahora el único detenido en la causa por la cual se investiga la desaparición de Angelina Cáceres, la adolescente de la que nada se sabe desde el 23 de diciembre cuando salió de su domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia evangélica.

Pero, el dato que no es menor es que el nombre del aprehendido no es nuevo para familiares y sus asesores jurídicos. De hecho es la primera persona que no es del entorno de la adolecente a la que fueron a buscar a partir de las primeras pesquisas, pero que en primera instancia solo estuvo demorado y ahora finalmente fue detenido.

Tan así es que en el escrito fechado el 4 de enero presentado por Juan Díaz, letrado que patrocina al padre de la chica, se solicitaba que se lo investigue a Peralta a partir de que el hermano de Angelina había logrado ingresar a uno de los seis perfiles de Facebook de la adolescente.







Allí, el muchacho había determinado que Peralta pedía a Angelina encontrarse en un plaza cercana a la Iglesia cerca de las 20 del domingo 23, horario coincidente con el de la desaparición de la joven.

Otro dato que trascendió en las últimas horas pero que seguramente los investigadores lo manejaban hace tiempo es que ese día Peralta, que vive en Laguna Limpia, llegó hasta Resistencia para pasar el día en la casa de su tía, que vive apenas a dos cuadras de la casa de Angelina.

Según Karin Bustos Zdanowsky, abogada que representa a la madre de Angelina, en su declaración la tía de Peralta señala que en más de una oportunidad la adolescente concurrió a su domicilio para “tomar mates” con el detenido.

Ahora, la fiscal que entiende en la causa Daniela Meiriño deberá determinar la calificación legal que le da al expediente, tomarle declaración a Peralta y resolver si amplia el testimonio de la tía que permita dilucidar lo ocurrido entre las 20 y la medianoche del 23 de diciembre, hora en la que desapareció Angelina y el detenido dejó Resistencia para volver a Laguna Limpia.

Fuente: (Diario Norte)